La W RadioLa W Radio

Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 19 de noviembre

Los anuncios sobre la reconstrucción de San Andrés y Providencia tras Iota y las movilizaciones de este 19 de noviembre son algunas de las noticias de este jueves.

Amanezca bien informado con La W este 19 de noviembre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT

Amanezca bien informado con La W este 19 de noviembre. Foto: Getty Images / ANTHONY PRUITT(Thot)

Es poderosa: Duque sobre Virgen María que estaba intacta en Santa Catalina, pese a huracán

En su programa de televisión, el presidente Iván Duque entregó detalles de su recorrido por Providencia y Santa Catalina, para atender la grave emergencia que dejó el huracán Iota. Sobre la visita al segundo punto, el mandatario compartió una experiencia personal, que lo marcó, y aclaró que “no pretende invadir la fe de ningún ciudadano”.

Entretanto, Duque señaló que estuvo en varios puntos de la isla de Providencia para entregar ayuda humanitaria y remover escombros, con el apoyo del equipo de Gobierno. En total evacuaron 413 personas, entre turistas, ciudadanos con afectaciones de salud, niños y mayores de edad.

 

En nueve zonas de Providencia y tres áreas de Santa Catalina se reconstruirán las primeras viviendas afectadas por huracán Iota

En medio del programa Prevención y Acción, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, aseguró que ya están definidas nueve zonas de Providencia y tres áreas de Santa Catalina, en donde se reconstruirán las primeras 10 viviendas afectadas por huracán Iota.

Al tiempo, dio a conocer que el Estado contratará directamente a toda la mano de obra local de San Andrés para iniciar los trabajos de remoción y levantamiento de escombros que dejó el fenómeno climático.

 

Hospital de campaña estará listo en Providencia este jueves: Minsalud

El ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que luego de un diagnóstico, se pudo evidenciar el funcionamiento de varios equipos médicos del antiguo hospital que serán utilizados en el hospital de campaña que se espera quede instalado este jueves 19 de noviembre.

 

Cotelco propone plan de ayudas para la hotelería de San Andrés y Providencia

Ante la dramática situación que enfrentan San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, envió una carta al presidente Iván Duque en donde hace un llamado de urgencia para apoyar al sector hotelero del archipiélago, que se había visto afectado por la pandemia y que hoy atraviesa una crítica situación debido al destructivo paso del huracán Iota.

 

Marta Lucía Ramírez anuncia plan para reubicar dos corregimientos del Chocó

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregaron las primeras ayudas humanitarias a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el Chocó.

 

Colombia registra 6.875 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 34.563

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.218.003 casos de COVID-19, con 6.875 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 34.563, con 182 fallecidos de los cuales 154 pertenecen a días anteriores.

Los recuperados ya son 1.125.184. Se procesaron 47.460 pruebas (PCR: 27.213 y Antígenos: 20.447).

 

Inicia estudio de seroprevalencia en el Valle del Cauca

El Instituto Nacional de Salud inicia en el Valle del Cauca el estudio de seroprevalencia de Covid-19 que permitirá comprender el comportamiento del virus, el porcentaje de la población a la que llegó y qué tanta inmunidad se desarrolló.

 

Mintrabajo aseguró tener 140 mil subsidios disponibles para quienes han perdido su trabajo

El Ministerio del Trabajo informó que las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo o fecha posterior, tienen hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliadas, para que le hagan entrega de un auxilio económico.  

 

Ecopetrol ofreció millonarios alivios económicos a pequeños y medianos empresarios

Ecopetrol aseguró que ofreció en los últimos seis meses alivios a la situación financiera de 1.386 firmas proveedoras de bienes y servicios locales, calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas, que prestan sus servicios a la compañía en diferentes regiones del país.

 

Convocan a movilizaciones durante este 19 de noviembre

A manera de conmemoración del año del Paro Cívico Nacional que arrancó el 21 de noviembre de 2019, para los próximos días se preparan varias movilizaciones en la capital del país, acordadas por las organizaciones sociales que marcharán de manera pacífica y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

 

Se está simulando que se cumple el acuerdo cuando en la práctica no es así: Sandino

En un foro de El Espectador en el que se habló sobre cómo avanza la implementación del acuerdo de paz con el liderazgo de las mujeres, la senadora señaló al gobierno de no estar haciendo su mejor esfuerzo por cumplir con lo pactado en el proceso de paz.

 

Fue una fiesta que terminó en barbarie: víctimas de la masacre de La Chinita en 1994

La Comisión de la Verdad recibió de la Fundación Cultura Democrática (que agrupa a las víctimas de la masacre de La Chinita en Apartadó - 1994) un informe el cual contiene los hechos victimizantes que vivieron los familiares de los 35 asesinados y 17 heridos en esa incursión armada de las Farc, quienes dispararon de manera indiscriminada contra los asistentes a una fiesta porque creían que allí se encontraban decenas de desmovilizados del Epl, lo cual no era cierto.

 

CGT denunció amenazas de muerte en contra de cinco líderes sindicales

La Confederación General del Trabajo, CGT, este miércoles denunció que por adelantar actividades en defensa de los derechos humanos y la restitución de tierras, cinco líderes sindicales y sociales de varias regiones del país fueron amenazados de muerte por grupos armados irregulares.

 

Senado aprueba en primer debate ampliación del cupo de endeudamiento de la Nación

La Comisión Tercera del Senado de la República decidió darle el visto bueno al proyecto de ley radicado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que busca aumentar el cupo de endeudamiento de la Nación para financiar parte del Presupuesto General de la Nación para el 2021.

 

Polémica por proyecto que busca cerrar la puerta a la interrupción voluntaria del embarazo

En la Comisión Primera del Senado se debate un polémico proyecto, promovido por la senadora Esperanza Andrade, que busca establecer en la ley que la vida existe desde la concepción. La congresista conservadora explicó que con esta iniciativa se busca modificar el artículo 90 del Código Civil para poner freno a la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Ley del turismo pone condiciones a Airbnb y Booking en Colombia

Una larga discusión se presentó en la plenaria de la Cámara de Representantes por dos artículos incluidos en la ley del turismo que crea una serie de condiciones para las plataformas digitales de este sector de la economía en el país.

 

Avianca presentó los cambios que implementó en sus cargos ejecutivos

Avianca presentó este miércoles su nueva estructura en los cargos ejecutivos, como consecuencia del proceso de reorganización enmarcado en la figura de Capítulo 11, esto principalmente como medida para priorizar los esfuerzos de la compañía. De esa manera, la aerolínea informó que Adrián Neuhauser seguirá a cargo de las finanzas como Chief Financial Officer (vicepresidente financiero), sumando así a sus responsabilidades la operación de la aerolínea y el área legal, bajo el cargo de vicepresidente Ejecutivo Corporativo, sin dejar de reportar su trabajo al CEO de Avianca, Anko van der Werff.

 

Corte calificó como una "intromisión" la petición de ONG que aceptó denuncia de Álvaro Uribe

La Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia le respondió a la Unión Interparlamentaria, la cual aceptó para su estudio una denuncia presentada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada argumentando irregularidades en la investigación que se les adelanta por presunta manipulación y presión a testigos.

 

Ordenan extinción de dominio a bienes de Blanca Jazmín Becerra por defraudación a la Dian

El Juzgado Tercero Penal Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá avaló los argumentos y procedimientos realizados por la Fiscalía General de la Nación, con los que demostró la existencia de un patrimonio ilícito producto de una millonaria defraudación a la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

 

Continúa cerrada la vía Bogotá - La Calera tras deslizamiento de roca

Más de 24 horas completa el cierre total de la vía Bogotá - La Calera, luego de un deslizamiento de roca ocasionado ocurrido en el kilómetro 8+300. Desde este martes Bomberos de Cundinamarca trabajan para retirar las rocas que cayeron en la vía y de esta manera poder habilitar el paso vehicular.

 

Dirigentes de Boyacá Chicó no se presentaron para pagar la deuda

Parecía que la polémica en Boyacá Chicó había terminado, pero hasta ahora comienza. Diana Rojas, de la empresa Quality Sport, confirmó que los representantes del equipo de Tunja no cumplieron la cita pactada para este martes 17 de noviembre, por lo que aún sigue la deuda.

La semana pasada, el conjunto ajedrezado debía viajar a Barranquilla para el último partido de la Liga de Colombia frente a Junior. Previo al destino, Diana Rojas no dejó desplazar al bus del equipo por una deuda, según ella, con la empresa Quality Sport por los uniformes. Denunció cerca de 30 millones de pesos colombianos que le debe el club de Tunja.

 

Con estudio en Lago de Tota analizan posibles fuentes de contaminación con metales pesados

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, confirmó que no se detectó plomo por fuera de los límites máximos permisibles en el Lago de Tota. Según Amaya, el plan de muestreo permitió precisar claridad de lo sucedido, se hizo un contra muestreo en los dos puntos que aparecieron con plomo, inicialmente se hizo con dos laboratorios.

 

 

Amplían plazo para que alcaldes presenten proyectos para construcción de vivienda rural

Hasta el próximo 30 de noviembre el Ministerio de Vivienda amplió el plazo para que los alcaldes municipales, presenten sus propuestas de cofinanciación de vivienda rural nueva en sus territorios.

 

Cayó alias ‘El Negro’, el presunto determinador del homicidio de Alejandro Llinás

En una acción conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, fue capturado en Planeta Rica, Córdoba, Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’, señalado de haber dado la orden para el asesinato del ambientalista y líder social Alejandro Llinás.

 

Fue abatido en Venezuela ‘El Loco Iván”, señalado jefe de las disidencias de ‘Márquez’ y ‘Santrich’

Fuerzas de seguridad de Venezuela dieron muerte a cuatro señalados guerrilleros colombianos, en un enfrentamiento registrado en el estado Bolívar al sur del país.

Entre los fallecidos está Olivio Iván Merchan Gómez, conocido con el alias de “El Loco Iván”, jefe de las disidencias de las Farc, señalado de participar en actividades de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad