Actualidad

Amanezca bien informado con La W este 27 de octubre

Mindefensa asegurando que están listos para la aspersión aérea y el presidente Duque reconociendo a la Ungrd por manejo de la pandemia son algunas de las noticias de este martes.

Amanezca bien informado con La W este 27 de octubre. Foto: Getty Images / ON AIR

Amanezca bien informado con La W este 27 de octubre. Foto: Getty Images / ON AIR(Thot)

Mindefensa asegura que están listos para la aspersión aérea en Colombia

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a la cúpula militar y la Policía realizaron una revisión de los avances en la erradicación de cultivos ilícitos, y capacidades para combatir a los grupos armados organizados en el Bajo Cauca y sur de Córdoba.

 

Duque le hace reconocimiento a la Ungrd por el manejo de la pandemia, pese a denuncias

El presidente Iván Duque resaltó la gestión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, durante la entrega de los ‘Premios de Alta Gerencia’ a las entidades del Estado que se han destacado por sus proyectos para favorecer a las comunidades.

 

Colombia alcanzó 30.348 muertes por COVID-19; y se registraron 9.167 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 1.025.052 casos de COVID-19, con 9.167 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 30.348, con 194 decesos en las últimas 24 horas. Los recuperados ya son 924.044. Se procesaron 40.851 pruebas (PCR: 30.050 y Antígeno: 10.801).

 

"Terminamos con candados en el cuello": coronel Malagón

Tres historias de vida que terminaron marcadas debido al secuestro ejercido por las Farc como arma de guerra se encontraron en la Comisión de la Verdad. Son las historias del coronel del Ejército Raimundo Malagón, el Sargento de la Policía César Augusto Lasso y el hijo del Sargento del Ejército Libio José Martínez asesinado en 2011, Johan Martínez, quienes le solicitaron a los exmiembros de las Farc cumplir con lo acordado.

 

Petro no fue a reunión sobre seguridad de la Colombia Humana por ausencia de Alicia Arango

El senador Gustavo Petro y la senadora Aída Avella no asistieron a la reunión convocada por el Ministerio del Interior para revisar las medidas de seguridad de los militantes de la Colombia Humana, tras los recientes asesinatos. Los congresistas no atendieron la cita por la inasistencia de la ministra del Interior, Alicia Arango; del defensor del pueblo, Carlos Camargo; y del procurador general, Fernando Carrillo.

 

Gobernadores envían mensaje a Santos y a Uribe para que dejen atrás la polarización

Durante la Cumbre de Gobernadores, que se adelantó en la ciudad de Manizales, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga hizo un llamado a la unidad y a dejar atrás la polarización, en tiempos de pandemia.

 

Reducción del IVA a los tiquetes aéreos avanza en el Congreso

Las comisiones sectas de Senado y Cámara de Representantes iniciaron la discusión del proyecto de reforma a la Ley de Turismo, y aprobaron el artículo que reduce el Iva en la compra de tiquetes aéreos del 19 al 5%. El senador ponente de la iniciativa, Horacio José Serpa celebró la decisión y resaltó los beneficios que tendrá para el turismo en el país.

 

Corte vincula formalmente al senador Pulgar

Tras una diligencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, el congresista Eduardo Pulgar quedó formalmente vinculado al proceso en su contra, por supuestamente sobornar a un juez de la República.

 

Fracasa nuevo intento de exmagistrado Gustavo Malo de lograr su libertad

El Consejo de Estado declaró improcedente un recurso de habeas corpus por medio del cual el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Enrique Malo Fernández buscaba que se le concediera la libertad provisional dentro del proceso penal que se adelanta en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización indebida de asuntos sometidos a reserva.

 

Federico Hoyos deja la Consejería Presidencial para Asuntos Políticos

El consejero político del presidente Iván Duque anunció que deja su cargo, luego de más de seis meses de haberlo desempeñado. A través de su cuenta de Twitter, Hoyos escribió que “fue un privilegio contribuir en la articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales durante estos complejos meses de pandemia”.

 

Congresistas reaccionaron a "jalón de orejas" del embajador de EE. UU. en Colombia

El llamado del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, a políticos colombianos a que "eviten involucrarse en las elecciones estadounidenses", generó la reacción de distintos sectores políticos.

 

Duque anuncia la captura de alias ‘Mocho’, máximo cabecilla de la banda ‘La Terraza’

El presidente Iván Duque, en compañía del alcalde de Medellín y del director de la Policía Nacional, informó sobre la captura de Norbey Andrés Palacio Hernández, alias ‘Mocho’ o ‘Mocho Vives’. Según el mandatario, este hombre llevaba más de 16 años en la banda delincuencial ‘La Terraza’ y participaba en sicariatos, amenazas, secuestros, extorsiones.

 

Secretaría de Hacienda habilitó nuevamente su antiguo software para pago de impuestos

Ante las fallas que se registran desde hace varias semanas en la Secretaría de Hacienda, y que ha impedido cumplir con los calendarios de recaudación de impuestos y pago a trabajadores del Distrito, la entidad anunció que pone en marcha su "plan B".

 

Capturan a alias ‘Osama’, uno de los hombres más temidos en San Cristóbal, Bogotá

Alias ‘Osama’ tiene 40 años y más de siete antecedentes por homicidio, porte de armas de fuego, fuga de presos, hurtos, amenazas y tráfico de estupefacientes. Se había convertido en uno de los delincuentes más temidos en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, y este lunes la Policía Metropolitana de Bogotá reportó su captura.

 

Wingo inició operaciones en su nueva ruta entre Bogotá y Cali

Wingo informó que inició con éxito la operación de su nueva ruta entre Bogotá y Cali, el pasado domingo 25 de octubre, a bordo de un Boeing 737-800 NG que aterrizó sobre las 10:40 de la mañana en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, permitiendo así que llegaran los primeros 173 pasajeros a Cali en este nuevo trayecto ofrecido por la aerolínea.

 

Por un simulacro, este martes habrá cambios en la movilidad de la vía Bogotá–Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina que es el concesionario de la vía Bogotá – Villavicencio, informaron a los usuarios de ese importante corredor vial, que a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de tarde de este martes 27 de octubre del presente año, habrá cierre del tráfico vehicular por el Túnel 1, tiempo en el cual se desarrollará el Simulacro de Atención de Emergencias, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Trabajos de dragado para atender emergencia en Salamina - Magdalena iniciarán este martes

Cormagdalena informó que para atender la emergencia que se presenta entre los municipios de Salamina y El Pinón en el Magdalena, los equipos de dragado requeridos para empezar labores, iniciaron este lunes la movilización hacia la zona de afectada, garantizando así la atención a la emergencia desde este martes ya que se podrá realizar la ejecución del dragado inducido y controlado, como parte de la solución para atender el problema de erosión y socavación que se presenta en la margen derecha del río Magdalena.

 

Condenan a juez de Cartagena a 12 años de cárcel por desfalco al extinto ISS

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena condenó, en sentencia de primera instancia, a 12 años y 10 meses de cárcel al juez sexto laboral, Fabio Cabarcas Pardo al encontrarlo responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por omisión, al ordenar al extinto Instituto de Seguros Sociales (ISS, hoy Colpensiones) el pago de pensiones de vejez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad