Actualidad

American Airlines y JetSmart anunciaron acuerdo para fortalecer su red de rutas

Con el acuerdo y tras realizar unas inversiones, American Airlines tendría una participación minoritaria en JetSmart.

Importante acuerdo de American Airlines y JetSmart. Foto: Getty Images

Importante acuerdo de American Airlines y JetSmart. Foto: Getty Images(Thot)

Las dos aerolíneas informaron que ambas participaron en la firma de una carta de intención para crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América.

Según explicaron las dos compañías, la propuesta de asociación que se puso sobre la mesa, uniría de manera única la presencia global de servicio de American con la red de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur, permitiendo así ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

Ante el escenario, Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American, dijo “esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, añadiendo “esto permitiría a JetSMART y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”.

Teniendo en cuenta que JetSMART es una aerolínea del portafolio de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores del mundo de aerolíneas de ultra bajo costo,  Bill Franke, fundador y socio gerente del fondo, dijo “deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica”.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, manifestó “al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSMART para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American”.

Lea también: 

En cuanto al tema de cómo se daría la transacción de llegar a buen fin, se expuso que American invertiría en JetSMART obteniendo así una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana, añadiendo que American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

En beneficios para American con la asociación se considera que podrá reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados, dando a su vez a los clientes de la aerolínea acceso a tarifas bajas y opciones de viaje en una red que es el doble de grande que las de otras alianzas.

Seguido a esto, se resaltó la importancia que tienen ambas aerolíneas en el actual mercado aéreo y el tiempo que llevan operando vuelos en toda América Latina, por lo cual vendieron como un beneficio de su acuerdo, que a través del código compartido de las dos compañías, sus  clientes podrían viajar sin problemas por todo el continente americano.

Finalmente, se dejó claro que todas las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad