Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Amotinamientos en las cárceles del país dejan 23 muertos y 12 heridos graves

Además, se confirmaron 83 heridos en total durante los disturbios de la noche del 21 de marzo.

Fuentes consultadas por W Radio informaron de 23 muertos, 12 heridos graves y más de 83 heridos durante amotinamientos en las cárceles del país. Foto: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- informó que murieron 23 internos durante las protestas y motines en varias cárceles del país el pasado 21 de marzo en horas de la noche.

También se registraron 12 heridos graves y 83 heridos durante los disturbios.

Según el Ministerio de Justicia, el Inpec frustró un intento de fuga masivo en las cárceles. Además, aclaran que no hay internos contagiados con coronavirus (Covid-19) hasta la fecha. 

Aunque, los internos han asegurado que se declaron en desobediencia porque el Gobierno Nacional no les ha dado las garantías de seguridad y sanitarias para poder entrefrentar la crisis que ha generado el coronavirus. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció sobre el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para proteger a las comunidades vecinas a los centros penitenciarios del país y a dichos establecimientos:

Esta es la lista que publicó el Inpec de los internos que fueron heridos durante los disturbios en la cárcel 'La Modelo' de Bogotá y que están siendo atendidos:

Presentación previa del documento adjunto: