Actualidad

Día Mundial del Agua en los tiempos de Coronavirus

Hoy en día el mundo se enfrenta a una pandemia y lavarse las manos es una gran herramienta para atacar a este virus.

Día Mundial del Agua en los tiempos de Coronavirus. Foto: Getty Images

Día Mundial del Agua en los tiempos de Coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

Celebrar el Día Mundial del Agua es un privilegio que la humanidad se puede dar, pero desafortunadamente millones de personas no lo podrán hacer ya que no cuentan con este recurso vital.

Hoy, 22 de marzo, se celebra la importancia de crear conciencia sobre el uso de este líquido y la necesidad de buscar medidas para abordar esta problemática en lugares donde no hay agua.

Además, hoy más que nunca lo necesitamos para darle la pelea al Covid- 19 y poder evitar que se siga expandiendo por el mundo.

Tenga en cuenta que hay que tener un adecuado lavado de manos, por lo menos cada dos horas. No está de más recordar que debe durar más de 20 segundos.

Es muy importante la limpieza personal, del hogar y alimentos que serán consumidos, también mantenga buena hidratación, como mínimo dos litros de agua al día.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) resalta que “por desgracia, casi tres millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus”.

Por otro lado, el 40% de la población mundial no accede a “agua segura” y esto reduce la calidad y esperanza de vida de millones de personas.

“El agua sin tratamiento ocasiona diarrea y es la segunda causa de muerte en América Latina en niños menores de 5 años”, aseguró el fundador de Agua Segura, Nicólas Wertheimer a un medio argentino.

Puede leer: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad