Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se impondrán multas hasta por 1 millón de pesos a quienes no cumplan con el aislamiento

Este anunció que regirá en la ciudad de Bogotá, también será efectivo durante la cuarentena nacional.

Este anunció que regirá en la ciudad de Bogotá será efectivo también durante la cuarentena nacional. . Foto: Colprensa

Este domingo, durante las declaraciones que entregó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció que a partir del lunes 23 de marzo de este año, se harán comparendos de hasta 1 millón de pesos.

Estos se se impondrán en Bogotá a quienes salgan de sus casas y sin ninguna justificación, de las exenciones decretadas, durante la cuarentena por la vida, anunciada por el Gobierno nacional y que será a partir del martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche e irá hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

"Cuando se inció el aislamiento, los comparendos fueron de bajo monto o pedagógicos por eso serán más duros", dijo la mandataria distrital. 

Lea en La W: Estos son los horarios para ingresar a la capital del país

López, señaló que entiende que  durante los días de simulacro las personas hayan querido verificar que las droguerías iban a funcionar, así como las tiendas y los supermercados, pero que de ahora en adelante, quien esté en las calles de la ciudad sin ser parte del personal autorizado, tales como el personal de salud, abastecedores de alimentos o quienes trabajan en servicios públicos, serán multados.