Actualidad

Piden investigar muerte de 23 internos en la cárcel Modelo de Bogotá

Se solicitó a un juez de la república que ordene una visita humanitaria a la cárcel Nacional Modelo a fin de que verifique los hechos sucedidos en la noche del 21 de marzo de 2020.

Piden investigar muerte de 23 internos en la cárcel Modelo de Bogotá . Foto:

Piden investigar muerte de 23 internos en la cárcel Modelo de Bogotá . Foto:(Thot)

A través de una tutela se solicitó a un juez de la republica que se ordene una visita humanitaria a la cárcel Nacional Modelo por parte de una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, Ministerio Publico, Naciones Unidas y un grupo de congresistas de las comisiones de Paz y Derechos Humanos a fin de que verifique los hechos sucedidos en la noche del 21 de marzo de 2020 durante un amotinamiento en el penal. 

En la tutela se pide al Ministerio Público y a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones "inmediatas frente a la muerte de 23 internos durante las protestas en la cárcel La Modelo de Bogotá".

En el documento también se solicita que la Defensoría del Pueblo instale al interior de las cárceles una comisión permanente de vigilancia "de la situación que vigile no solamente la seguridad de los presos, sino lo que tiene que ver con el problema de la salud, la alimentación y el hacinamiento entre otros." 

Por otro lado el movimiento Cárceles al Desnudo denunció en W Radio que "hubo abuso de autoridad y hostigamiento agravado en contra de la población reclusa" por lo que apoyó investigaciones de las autoridades respectivas.

Los reclusos adelantaron varios motines en diferentes cárceles del país como protesta ante el desacuerdo de las medidas adoptadas por el Inpec para prevenir el Coronavirus. 

Puede leer: Amotinamientos en las cárceles del país dejan 23 muertos y 12 heridos graves

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad