Actualidad

Amparo Grisales, Pipe Bueno, César Escola y Ernesto Calzadilla en La W

En La W se adelantó la navidad y les traemos a los protagonistas de Yo Me Llamo

Yo me llamo, los 50 de Joselíto y la navidad se toman la cabina de Vicky. Foto: La WCon Vicky Dávila

Yo me llamo, los 50 de Joselíto y la navidad se toman la cabina de Vicky. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

 

[Fotos] Vea el beso "andeniado" entre Pipe Bueno y Amparo Grisales

La navidad se anticipó en La W, y en plena tarde de Halloween se tomó la cabina. Lo hizo en compañía de los jurados del programa "Yo me llamo", quienes arovecharon para hablar del programa y contarnos algunos recuerdos de la época decembrina. Vicky se transformó en una linda mamá Noel, mientras que Jairo y Montoya complementaron el equipo propio del taller de Santa. 

Con el cierre de Octubre, comienza en La W la temporada navideña, y lo hacemos de la mano de uno de los grupos protagonista de la temporada, los 50 de Joselíto.

Escola, narró cómo eran sus navidades en Argentina, marcadas por un gran árbol que vestía en el jardín de su casa hasta que los vandalos lo dañaron, y cómo han cambiado desde su llegada a Colombia. Dice que al comienzo fueron tristes por la lejanía de sus seres queridos, pero confiesa que le gusta mucho la temporada navideña, la define como una época para "renacer". 

Para el presentador Ernesto Calsadilla, la temporada decembrina es sinónimo de buena mesa, dice recordar algunos platos típicos de su natal Venezuela como las hayacas, la ensalada de gallina, y  el pan de jamón. Aunque dice no ser muy amante del dulce, confiesa que en Colombia aprendió a comer natilla y buñuelo. Dice que prefiere comprar un árbol natgural para adornarlo y disfrutar del olor. 

Por su parte, Pipe Bueno dice que como artísta, sus navidades han sido compartiendo con familias diferentes a la suya, pues la temporada decembrina es importante para su carrera. Dice que pese a la lejanía con los suyos, también le es grato pasar navidades trabajando porque desde tarima puede ver cómo su música significa alegría para las familias que se "emparrandan" con ella. 

Para Amparo, a quien apoderó la nostalgia, el recuerdo más lindo es ver a su mamá adornando su casa de navidad, describió el pesebre, el árbol, y afirmó que la época decembrina recuerda a su madre poniendo un pequeño pesebre que ella le regaló; otro regalo de ella también lo tiene todo el año en su mesa de noche. Aunque procura estar en famila con sus hermanas, dice que "la navidad sin mi mamá no es lo mismo". 

Aprovecharon su paso por cabina para recordar algunos villancicos, y el ambiente de las novenas. Bromearon con la escena de las lecturas, y Amparo recordó que le gustaba tocar pandereta artesanal, también se refirió a como ha mutado la tradición y dijo que "los millenials ahora deben tener el pesebre en el celular". 

"Se han perdido las grandes canciones de diciembre, no hay reelevo generacional", dice Pipe Bueno quien se pregunta por qué no han surgido nuevos temas de la época decembrina y siempre se vuelve a las canciones clásicas. Amparo aproecha para recordar el pájro amarillo. 

Sobre el programa del cual hacen parte, comentan que irá hasta el 21 de diciembre, y cuentan algunas infidencias internas de la producción; por ejemplo que ellos no tienen contacto con los participantes salvo en las galas. "Ni siquiera conocemos sus nombres". 

"Lo más dificil es decirle a alguien muy talentoso que no se llama": Amparo.

"Hay participantes que son como esponjas y recogen todo lo que les dices, otros vienen de paseo" afirma Escola. 

Bueno explíca que siempre hay algunos episodios de disgusto porque al tener que depurar, se pudieron haber ido participantes muy buenos. "La gente tiene que entender que hay tanto talento en esta temporada, tanto nivel". 

Sobre las críticas que reciben como jurados por parte del público, aseguran que todos son rigurosos en su espacio, y Escola aclara que "Amparo, no solo en el programa, en su vida ha tenido la autenticidad de decirle de frente las cosas a las personas". "A mi no me gusta ser medias tintas", complementa Grisales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad