Ciudades

Selecciona tu emisora

ANDI pide ajustar condiciones de indemnidad y precio en normativa para apoyar vacunación

El gremio argumenta que establecer condiciones sobre los precios no es razonable cuando se trata de acuerdos entre privados.

: El borrador de resolución indica que el sector privado no podrá transar las vacunas por encima de los precios que ya estableció el Gobierno. Foto: Getty/ EMILIJA MANEVSKA.

La ANDI pidió ajustes al borrador de normativa que establece los lineamientos bajo los cuales el sector privado podrá complementar y apoyar el Plan Nacional de Vacunación, documento que reveló ayer en primicia La W. 

Indicó el gremio que se deben mejorar las condiciones de indemnidad y de precio. Entonces, teniendo en cuenta que las vacunas serán solo las aprobadas por el Gobierno, aplicables solo a la población incluida en el Plan, debería extenderse la indemnidad a las vacunas que compre el sector privado, porque argumentan, no hay un riesgo mayor para el Estado y sí se lograría acelerar el proceso. 

La ANDI también señaló que establecer condiciones sobre los precios no es razonable cuando se trata de acuerdos entre privados, puesto que los precios del Gobierno están cubiertos por acuerdos de confidencialidad y es una limitación que puede hacer imposibles las negociaciones. 

Esto, debido a que el borrador de resolución refiere que el sector privado no podrá transar las vacunas por encima de los precios que ya estableció el Gobierno. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?