Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andrea Domínguez, corredora profesional de motos acuáticas es #UnaMujerW

Aunque ha sido difícil buscar patrocinio supuestamente por no ser un deporte reconocido, Andrea ha logrado hacer renombre, tanto que correrá el campeonato mundial de aqua bike

Andrea Domínguez, corredora profesional de motos acuáticas es #UnaMujerW. Foto: Instagram Andrea Domínguez

El escenario es el siguiente: 1. La mayoría de las personas y empresas creen que correr motos acuáticas o jetskis, ni siquiera es un deporte. 2. Hasta el momento los competidores reconocidos a nivel mundial han sido hombres. 3. Usted es colombiana y está a punto de convertirse en la primera mujer en el mundo en competir oficialmente esta disciplina. Ese es el escenario de Andrea Domínguez.

“Realmente este es un deporte en el que prima el género masculino y para mí es un orgullo muy grande y ha sido una sensación muy linda saber que prácticamente voy a ser la primera representación femenina a nivel mundial en la categoría GP1. En el campeonato mundial de la historia en GP1 no ha corrido una mujer”.

Conseguir patrocinio en Colombia para cualquier deporte es duro, no tengo ni siquiera que recordarles lo que le pasó a la selección femenina de fútbol y ni hablar de lo complejo que es conseguir apoyo económico para deportes como este.

“Tu llegas y tocas la puerta y lo primero que te dicen es: ‘bueno pero qué es eso, qué es ese deporte’, entonces es más fuerte encontrar la ayuda de los patrocinios, conseguir personas que crean en ti es bastante complejo”.

La perseverancia de Andrea no ha dado su brazo a torcer. Su esfuerzo ha sido constante primero, consiguió el apoyo de Coldeportes y del Comité Olímpico colombiano y recientemente ajustó su vida con tal de poder entrenar todos los días.

“Yo inicié entrenando en Guatavita, entrenaba en el río Magdalena en Colombia, después de finalizar mi carrera profesional como odontóloga decidí radicarme acá en Estados Unidos. En Miami, el mar me queda a cinco minutos de la casa así que entreno todos los días en Miami“.

Lo que viene para Andrea es representar a Colombia alrededor del mundo.

“Fui contratada por la liga mundial para correr el campeonato mundial de aqua bike en la UIM que iniciamos carrera ahorita y seguimos en Italia, China, Emiratos, e India”.