Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es el proyecto que descubre la identidad gastronómica colombiana “Siembra Cultura”

María Castro es la creadora de este negocio y emprendimiento social, que busca mostrar que los cultivos tradicionales de Colombia tienen un gran potencial en todo el mundo.

Pedro Conejera, un campesino de Cundinamarca que ha trabajado en conjunto con Siembra Cultura afirmó que esto lo motiva mucho ya que hay alguien que ve a los campesinos que ha estado tan aislado de la. Foto: Getty Images

La papa es uno de los alimentos que más se consumen y cultivan en Colombia, de hecho se producen más de 2 millones de toneladas al año y esta industria emplea a 250 mil personas.

El cultivo y producción se concentra en un 65% en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Le puede interesar: Conozca el proyecto en Santander buscar rescatar raza del bovino Chino Santandereano

Uno de los proyectos que trabaja en esta industria es Siembra Cultura, que trabajando con campesinos de estos departamentos, busca que recuperar la papa nativa y los frutos exóticos.

Pedro Conejera, miembro de la ARAC y trabajador de este emprendimiento, aseguró que “la garantía es la motivación de que hay personas que están viendo al campesino como un productor”.

Lea también: Así es el proyecto que busca hacer más productiva la actividad ganadera en Colombia

De acuerdo con María Alejandra Castro, creadora de Siembra Cultura, una de sus principales metas es “llegar a los mercados internacionales”.​​​​​​​​​​​​​​