Actualidad

Anla formulará nuevos requerimientos a Hidroituango

La sociedad tendrá que responder por cada uno de los hallazgos encontrados.

La Anla realizará una nueva reunión de oralidad en Hidroituango para presentar a la empresa los nuevos hallazgos. Foto: Colprensa

La Anla realizará una nueva reunión de oralidad en Hidroituango para presentar a la empresa los nuevos hallazgos. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que, en los próximos días, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) realizará una nueva reunión de oralidad en Hidroituango para presentar a la empresa los nuevos hallazgos en el marco de la contingencia que se presentó desde el 28 de abril.

(Recomendamos: La W estuvo en el corazón de Casa de Máquinas en Hidroituango, este es su verdadero estado)

Durante esta reunión, los funcionarios tendrán la posibilidad de debatir cada uno de los hallazgos. Sin embargo, no podrán presentar ningún recurso y es de aclarar que estos requerimientos que hace la Anla son netamente técnicos y de obligatorio cumplimiento.

Durante la última visita que realizó la Anla al proyecto, en compañía del Instituto Humbolt, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se verificaron  las actividades ambientales relacionadas con el bombeo de la casa de máquinas y los monitores sobre calidad del agua, el estado de las ciénagas, los procesos de erosión en el embalse aguas arriba y aguas abajo de la presa, manejo de infiltraciones y revisión de los depósitos de material vegetal.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad