Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante la ONU, Duque dijo que el acuerdo de paz se ha implementado integralmente

El mandatario aseguró que su Gobierno no hace política con La Paz y le hizo un llamado a los países a fortalecer los fondos a nivel mundial.

El presidente Iván Duque aseguró que la política de paz con legalidad se ha implementado de forma integral . Foto: Cortesía/ Presidencia.

Durante la clausura de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, en Cartagena, el presidente Iván Duque aseguró que la política de paz con legalidad se ha implementado de forma integral aunque reconoció varios desafíos, especialmente en materia de seguridad.

Le puede interesar: El éxito del acuerdo empieza por garantizar la seguridad a los que dejaron las armas: ONU

“Nosotros nunca buscaremos tapar el sol con las manos, donde tengamos los grandes desafíos los enfrentaremos con honestidad, con transparencia. Pero creo que los avances que tiene Colombia también a nosotros nos llena de orgullo para que el mundo entero los valore”, dijo.

El mandatario aseguró que su Gobierno no hace política con La Paz y le hizo un llamado a los países, que tienen asiento en la organización, a fortalecer los fondos a nivel mundial.

“Que en el marco de las deliberaciones de la Comisión de Consolidación de la Paz pensemos en cómo los países podemos fortalecer el fondo global de consolidación de la Paz que tiene la organización para sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades”, agregó.

A propósito, el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, explicó que en los próximos años se necesitarían cerca de 500 millones de dólares para mantener el fondo.