Ciudades

Selecciona tu emisora

Antioquia es condenada a pagar por negarse a dar educación a desplazados

El alto tribunal le dio la razón a la fundación, que en 2009, demandó al departamento al considerar que obtuvo enriquecimiento sin justa causa.

Antioquia, condenado a pagar por negarse a dar educación a desplazados. Foto: Pixabay

El Consejo de Estado condenó al departamento de Antioquia a pagar una millonaria indemnización, por negarse a pagar por el servicio de educación, que prestó la Fundación San Sebastián de Urabá a reinsertados de grupos armados ilegales, desplazados y población vulnerable del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia), durante el primer semestre del 2007.

El alto tribunal le dio la razón a la fundación, que en 2009, demandó al departamento al considerar que obtuvo enriquecimiento sin justa causa, al no haber solventado los costos del servicio educativo suministrado a víctimas y actores del conflicto armado entre enero y julio del 2007. A su juicio, la entidad estaba en la obligación de pagarle más de 450 millones de pesos por este concepto.

El tribunal consideró que si bien no existía un contrato previo que formalizara los deberes del ente territorial en este caso, sí existió a su favor un enriquecimiento sin justa causa, pues se vio beneficiado por la iniciativa que tomó la Fundación para satisfacer el acceso a un derecho fundamental como lo es la educación, sin que existiera contraprestación.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?