Actualidad

Procuraduría sancionó disciplinariamente a exalcalde de Cota

El Ministerio Público encontró que Carlos Julio Moreno Gómez, incumplió sus deberes al no expedir oportunamente el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio.

Procuraduría sancionó disciplinariamente a ex alcalde de Cota. Foto:

Procuraduría sancionó disciplinariamente a ex alcalde de Cota. Foto:(Thot)

La Procuraduría encontró que Carlos Julio Moreno Gómez, incumplió sus deberes y obligaciones por no expedir oportunamente el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Razón por la que para el tiempo en el que estuvo en funciones de mandatario local, lo suspendió dos meses de su cargo.

La decisión fue confirmada en segunda instancia por la Procuraduría de Cundinamarca, al comprobar que el exalcalde incurrió en una falta grave, al incumplir las normas que establecen que de manera oportuna, el mandatario debe elaborar mediante un comité de orden público, el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que era la hoja de ruta en esa materia, pero en este caso, sólo lo hizo hasta el año 2018.

Le puede interesar: Procuraduría pide atención a comunidades Wayúu

La Procuraduría recordó que los alcaldes tienen la obligación de suscribir estos planes de convivencia, pues desde el año 2013, el Gobierno Nacional viene haciendo un seguimiento a los mandatarios para que cumplan esta labor. El Ministerio Público compulsó copias para que se investigue la responsabilidad de los demás funcionarios,  aparte del sancionado ex alcalde, Carlos Moreno. 

Lea en La W: Procuraduría sanciona disciplinariamente a la directora de la Uaesp de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad