Actualidad

Anuncian medida de apoyo para pequeños y medianos productores agrícolas

Se aprobó la ampliación del plazo de pago hasta el 2022 a 32.240 obligaciones adquiridas en el 2014 y 2015 por el Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria.

Anuncian medida de apoyo para pequeños y medianos productores agrícolas. Foto: Colprensa

Anuncian medida de apoyo para pequeños y medianos productores agrícolas. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, informó que 32.240 obligaciones crediticias en cabeza de pequeños y medianos productores vendidas al Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa,  contarán desde la fecha con una ampliación de dos años en el periodo de gracia.

Según indicó el titular de la cartera agrícola, “en el Fonsa, que es el fondo que compra la deuda de los productores del campo que por alguna razón perdieron sus cosechas, tenían plazo de pago este mes, con una medida que tomamos les diferimos ese plazo de pago en dos años. Con esto logramos beneficiar a 32.240 productores por $126.060 millones”.

Además, el ministro Zea agregó que “productores dedicados a 38 actividades productivas, ubicados en la totalidad de departamentos del país, serán los que podrán utilizar esta medida”.

Le puede interesar: 

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el saldo de capital para las 32.240 obligaciones es de $126.060 millones.  Entre las principales cadenas productivas que se verán favorecidas están: Maíz, arroz, cacao, plátano, lácteos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad