Actualidad

Aplazada subasta de bloques petroleros

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la jornada se realizará el 7 de noviembre.

Aplazada subasta de bloques petroleros. Foto: Colprensa

Aplazada subasta de bloques petroleros. Foto: Colprensa(Thot)

Por José Andrés González Gaitan

La subasta de bloques petroleros prevista para el próximo 31 de octubre se aplazó para el 7 de noviembre día en que se dará inició a la asignación de áreas para exploración y producción de hidrocarburos. 

"Por solicitud de las compañías que estaban pidiendo un plazo mayor para poder analizar toda la información técnica que ya están adquiriendo", explicó  Nicolás Mejía, vicepresidente de promoción y asignación de áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El 15 de noviembre se realizará una nueva jornada para contraoferta, es decir, aquellas compañías que no ganaron el área interesada tienen derecho a mejorar la oferta inicial 

Y en 25 de noviembre, la empresa que en primera instancia ganó el bloque petrolero podrá contra ofertar la zona de interés. 

En total la Agencia Nacional de Hidrocarburos subastará 59 bloques petroleros, de los cuales 27 fueron propuestos por las mismas empresas interesadas, modalidad que por primera vez se aplica a este tipo de subastas. También serán subastados 6 bloques costa afuera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad