Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aquí hubo una “jugadita” que llevó a que tuviéramos que pagar por Odebrecht: Lara

El senador hizo duras críticas a las decisiones tomadas por el exsuperintendente Pablo Felipe Robledo.

Es absolutamente inconcebible que no le hayamos puesto ninguna multa a Odebrecht: Senador Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Rodrigo Lara criticó el hecho de que el Estado tenga que cubrir la deuda del consorcio Ruta del Sol II y señaló que detrás de esta situación está la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, entonces dirigida por Pablo Felipe Robledo, de ordenar la terminación del contrato, impidiendo que se declarara la caducidad del contrato.

“Si se hubiera aplicado la caducidad, Odebrecht no hubiera podido demandar al Estado por restituciones ni por indemnizaciones. Esta fue una “jugadita”, en la que la SIC se inventó una acción de competencia desleal y unas extrañísimas medidas cautelares”, señaló Lara.

Le puede interesar:A juicio Carlos Solarte por caso Odebrecht

El congresista de Cambio Radical señaló que de haberse declarado la caducidad del contrato, se hubiera impedido que Odebrecht demandara al Estado y que se tuviera que pagar la deuda.  

Lara lamentó que se hubieran tomado decisiones que llevaran al Estado a desembolsar $1,25 billones; “esto es absolutamente increíble, estamos hablando de cuatro veces el presupuesto de Coldeportes”, añadió.

Lea también:Colombia es deudora de la suma que el Tribunal de Arbitramento decida: Pablo Robledo