Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Aquí no hay decisiones improvisadas, estamos actuando de manera rápida”: Duque

El presidente de la República aseguró que el gobierno está actuando rigurosamente para mitigar la pandemia.

Presidente Iván Duque . Foto: Presidencia de la República

En su especial de televisión, el presidente de la República aseguró que el gobierno está actuando rigurosamente para mitigar la pandemia.

Además anunció que a las 9:00 p.m., de este miércoles, hablará con el presidente de Corea del Sur para asesorarse sobre las políticas de aplicación de pruebas rápidas para detectar el Coronavirus.

“Claramente aquí no hay decisiones ni improvisadas o que respondan a ímpetus de momento. Estamos trabajando de manera rápida y queremos hacerlo para salvar vidas y para que Colombia salga adelante”, dijo.

En cuanto a las ayudas económicas, dijo que de aquí al sábado se espera devolver el IVA a un millón de familias vulnerables y que se ha hecho la reconexión del servicio de agua al 100% de los hogares más vulnerables.

Frente a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Presidencia reportó que 4.000 donantes se han sumado y que la meta es entregar 1 millón de mercados.

Según iNNpulsa Colombia y la Consejería Presidencial para las Regiones, se han donado más de $3.000 millones, con aportes a la Fundación Solidaridad por Colombia y a plataformas digitales aliadas, que representan más de 25.000 mercados para familias necesitadas.

Puede leer: Solicitan regular los cobros de colegios durante la cuarentena nacional