Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arremetida de Pastrana a Santos por Plan Colombia y Odebrecht

Dijo que el expresidente Santos le dio una "puñalada" al Plan Colombia y calificó la investigación por Odebrecht y financiación de campaña como "traición a la patria".

Arremetida de Pastrana a Santos por Plan Colombia y Odebrecht . Foto: Jorge Herrera

Desde Boyacá, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la investigación al exmandatario Juan Manuel Santos, por el caso de Odebrecht que calificó al nivel de "traición a la patria". 

"Recibir dinero de Odebrecht en Colombia es prohibido, es ilegal. La ley es clara no se pueden recibir dineros de personas naturales y jurídicas del extranjero porque conlleva a un juicio en el Congreso semejante a la de traición a la Patria", dijo durante la entrega de avales a candidatos a Gobernación y alcaldías en Boyacá. 

El dirigente conservador agregó: "Lo digo claramente Odebrecht financió la campaña de Juan Manuel Santos, no lo digo yo, lo dice un juez de la República".

Pastrana también se despachó contra Santos entorno al Plan Colombia al recordar que frente al entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Santos le cambio el nombre. 

"Para asesinarlo (Plan Colombia)  y apuñalarlo cuando se estaban celebrando 20 años de éxito", dijo. 

Sobre la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que tumbó el artículo del código de policía que prohíbe beber alcohol y consumir sustancias psicoactivas en lugares públicos, Pastrana insistió que hay combatirlo. "Como periodista sufrí un secuestro por estar combatiendo el narcotráfico". 

Sin embargo, insistió: "lo que hoy tenemos que confrontar son las 300 mil hectáreas que nos dejó Juan Manuel Santos de cocaína de la mano del cartel de los soles y de los carteles mexicanos".