Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a comerciante en Cundinamarca

La víctima, de 56 años de edad, se movilizaba en bicicleta por un camino veredal de Tenjo

La víctima, de 56 años de edad, se movilizaba en bicicleta por un camino veredal de Tenjo (Cundinamarca) y fue interceptado por tres hombres armados. Foto: Colprensa

Las autorizadas rescataron en las últimas horas a un  comerciante en Cundinamarca, tras la reacción oportuna de la la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional quienes además capturaron a los tres presuntos responsables del ilícito.

La víctima, de 56 años de edad, se movilizaba en bicicleta por un camino veredal de Tenjo (Cundinamarca) y fue interceptado por tres hombres armados quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo que se dirigió hacia el municipio de Chía.

El automotor fue interceptado en un puesto de control, los presuntos delincuentes intentaron escapar del lugar pero fueron detenidos en una rápida reacción de los uniformados. Por su parte, la víctima fue remitida a un centro médico para el tratamiento de algunas heridas que presentaba.

De acuerdo con el testimonio aportado por el hacendado, fue golpeado en la cabeza porque se habría negado a beber un líquido de color extraño con el que pretendían someterlo físicamente. Asimismo, señaló que las tres personas que lo trasladaban en el vehículo aseguraron que lo iban a presentar ante un supuesto comandante de un grupo residual que sería el encargado de comunicarse con los familiares y exigir 5.000 millones de pesos por la liberación.

Un fiscal adscrito al Gaula Cundinamarca asumió la investigación y estableció que los supuestos responsables de los hechos habrían llegado de Arauca y pertenecerían a una estructura residual del extinto frente décimo de las desmovilizadas Farc.

En audiencias concentradas los capturados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado agravado. Por solicitud del fiscal de conocimiento, un juez de control de garantías de Bogotá les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.