La W RadioLa W Radio

Actualidad

Asesinado líder social en la Costa Pacífica del Cauca

Se trata de Wilmer Hernández Caicedo de 42 años de edad, integrante del Consejo Comunitario Sanjoc, quien fue asesinado cuando salía de su casa en López de Micay.

Asesinado líder social en la Costa Pacífica del Cauca. Foto: Colprensa

Asesinado líder social en la Costa Pacífica del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un reconocido líder social y comunitario, en hechos ocurridos en el municipio López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca. 

Se trata de Wilmer Hernández Caicedo de 42 años de edad, integrante del consejo comunitario Sanjoc, quien fue abordado por sujetos desconocidos cuando salía de su vivienda en la madrugada del 27 de julio en el barrio Pueblo Nuevo.

El personero del Municipio, Hermes Caicedo, explicó que los individuos le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte. "En el pueblo hay mucha consternación, porque Wilmer era una persona muy reconocida aquí en el municipio", agregó el Funcionario.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos pidieron a las autoridades esclarecer estos hechos, que acabaron con la vida de un ciudadano que lideraba procesos de autonomía territorial y que no había manifestado amenazas.

Con este son 15 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo corrido del año en el departamento del Cauca. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad