Actualidad

Así avanza la jordana electoral en las principales ciudades del país

En las elecciones regionales se escogerán los gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles para el periodo 2020 y 2023.

Así avanza la jordana electoral en las principales ciudades del país

Así avanza la jordana electoral en las principales ciudades del país

21:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3971825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se escogerán 32 gobernadores, 418 diputados, 12.603 concejales y 6814 ediles en estas elecciones regionales . Foto: Colprensa

Uno de los acontecimientos electorales más importantes del país y que definirá el futuro de las regiones es sin duda las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles que ocuparán el cargo por 4 años.

Estos son los reportes de las diferentes zonas del país:

Santander

Andrés Fandiño, secretario del Interior Departamental, aseguró que se inició la jornada electoral sin ningún inconveniente y que se han desplegado más de 7.430 uniformados para garantizar la tranquilidad durante las elecciones.

“Santander ha sido catalogado como uno de los departamentos con menos riesgo electoral y esperamos que los comicios electorales cierren con calma y tranquilidad”.

Cundinamarca:

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, enfatizó que “ se está realizando un control estricto y tenemos más de 860 funcionarios de la personería acompañando en las 7 localidades de Bogotá la jornada electoral.  

Cauca

Henry Peralta, registrador delegado en Cauca, manifestó que “se ha entregado todo el material electoral y damos un parte de tranquilidad y normalidad. Además, comentó que todo está dispuesto para garantizar la transparencia y tranquilidad de la jornada electoral.

Antioquia:

Miguel Debayo, delegado del Gobierno para las elecciones en Antioquia, aseguró que todas las dificultades que se han registrado para entregar el material electoral en las zonas más apartadas del departamento fueron entregados. El delegado informó que el registrador de arboletes estaría presuntamente involucrado en hechos de fraude electoral, por lo que los entes de control están investigando la situación.

Norte de Santander:

 Anelfi Balaguera, gobernador encargado de Norte de Santander, expresó que a pesar de los problemas de seguridad que se habían presentado los últimos días en los municipios de Ábrego y la Playa de Belén han sido controlados por la Fuerza Pública. El funcionario agregó que durante la jornada electoral no se han presentado inconvenientes.

Nariño

Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos, comentó que se verificó la frontera con Ecuador y diferentes lugares del departamento y que el reporte es muy positivo para garantizar la tranquilidad de las elecciones.

Caldas

Hernando Peláez Alarcón, secretario Gobierno de Manizales, anunció que el clima electoral en Manizales se desarrolla con completa normalidad y también invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad