Sigue La WSigue La W

Actualidad

Así funcionan las nuevas cámaras de fotomultas

Carmen Ligia Valderrama, superintendente de transporte, aseguró que desde el otro año será la Agencia Nacional Vial la encargada de autorizar el uso de estas cámaras.

Carmén Ligia Valderrama. Foto: Colprensa

Carmén Ligia Valderrama. Foto: Colprensa(Thot)

Desde este lunes las 'cámaras salvavidas' que tienen como objetivo captar infracciones que ponen en peligro la vida de los ciudadanos. Entre estas infracciones cuentan pasar el semáforo en rojo, exceso de velocidad y velocidad en zonas escolares, entre otras.

Se trata de cámaras que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera automática, por lo que, además, detectarán infracciones como conducir en pico y placa, o sin tener el Soat o la revisión técnico-mecánica al día.

Sobre este tema, habló Carmen Ligia Valderrama, superintendente de transporte, y aseguró que su misión es verificar el buen funcionamiento de estas cámaras.

"Debemos mirar si están autorizadas o no, si no llega a estarlo entonces pueden acercarse a denunciar, las denuncias son originadas porque los usuarios creen que los están grabando ilegalmente en este punto entra la Superintendencia a revisar" afirmó.

Además, reveló que "desde el otro año será la Agencia Nacional Vial la encargada de autorizar el uso de estas cámaras, por ahora será el ministerio de trabajo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad