Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se está desarrollando la reactivación económica parcial en Colombia

Sigue La W hace un recorrido por las diferentes ciudades con la intención de ver el comportamiento de los ciudadanos durante esta nueva fase de la cuarentena.

Sigue La W hace un recorrido por las diferentes ciudades con la intención de ver el comportamiento de los ciudadanos durante esta nueva fase de la cuarentena.. Foto: Colprensa

Sigue La W hace un recorrido por las diferentes ciudades para examinar el primer día de reactivación parcial en medio de la cuarentena por el coronavirus. ¿Cómo están comportándose los ciudadanos de estas regiones?

Uno de los propetarios de un negocio en Cúcuta dijo que la reactivación se está realizando con mucha seguridad y de manera paulatina.

De otro lado, en Pasto, Nariño, algunos establecimientos abrieron al público mientras que otros no, sin embargo sí se ve más gente y vehículos.

En Bucaramanga, según ciudadanos el comercio ha estado lento, "las ventas han caído, no estamos atendiendo al público sino que seguimos con domicilios" dijo uno de los dueños de un establecimiento eléctrico. 

"La gente se abstiene de entrar, el temor del virus no nos permite atender al público, todo ha sido por medio de domiciliarios" mencionó.

Finalmente en Medellín, Paola Vargas, secretaría de desarrollo económico en Medellín dijo que "se activan cadenas de comercio al por mayor, las cuatro mil empresas tienen sus protocolos establecidos. Hay 85 mil empresas registradas en todo el Valle de Aburrá".