Actualidad

Así se vivió el séptimo día de paro: en su mayoría, marchas pacíficas

Colombia vivió el séptimo día de paro nacional en una jornada donde no fueron protagonistas los disturbios ni actos de vandalismo.

Avanza la jornada de movilizaciones en diferentes puntos del país. Foto: La W

Avanza la jornada de movilizaciones en diferentes puntos del país. Foto: La W(Thot)

7:00: Cientos de manifestantes llegan al Portal Norte. La marcha avanzó pacíficamente.

6:20: Individuos se enfrentaron en las protestas. Con gritos de "sin violencia" respondieron los manifestantes

5:58: Aunque la jornada del paro nacional, en su mayoría, ha transcurrido de forma pacífica, se han presentado algunos casos de vandalismo en estaciones de Transmilenio.

4:48: Inicia en Bogotá, en el parque de los Hippies, el cacerolazo sinfónico con la presencia de cientos de manifestantes.

4:26: Debido a las concentraciones que se presentan en la calle 100 con autopista norte, usuarios del servicio de transporte, Transmilenio, tienen que caminar hacia sus destinos.

3:30: En Berlín Alemania, un grupo de manifestantes colombianos realizaron una manifestación para rechazar la violencia en las protestas.

3:25: Avanza las manifestaciones en Bogotá. El grupo de manifestantes que salió desde el Portal Suba llega a la calle 100 con autopista norte.

3:00pm Manifestantes rinden tributo a Dilan Cruz en el lugar donde fue impactado por un objeto disparado por miembros del Esmad. Simultanemanete, así luce la Avenida Caracas. 

 

 

1:30 pm Manifestantes en la plaza de Bolpívar gritan consignas contra miembros del Esmad ubicados a las afueras del Palacio de Lievano.

12:35 pm Comienza la movilización de estudiantes de la UPTC en Tunja y en las calles de la ciudad de Pasto.

 

12:20 pm Primeros grupos de manifestantes arriban al centro de Bogotá para la concentración en la Plaza de Bolívar. Las marchas transcurren en total normalidad.

 

El presidente Iván Duque Márquez responde preguntas de oyentes y periodistas de W Radio.

 

12:00 m En algunas localidades de Bogotá también se desarrollan movilizaciones locales en paralelo a la marcha que se dirige al centro de la ciudad.

 

11:40 am  Avanza la manifestación en Cartagena, manifestantes se han concentrado en un punto neurálgico para la movilidad de la capital de Bolívar. La marcha se desarrolla pacíficamente.

 

11:30 am Comenzó la movilización de estudiantes desde la Universidad Nacional de Colombia con destino al centro de Bogotá. 

 

11:00 am Distintas ciudades en la costa caribe también se unen a la movilización atrendiendo el llamado a Paro Nacional. Las arengas curiosas se toman la manifestación.



Presidente Duque se pronunció para pedirle a los manifestantes no llevar niños a las jornadas de protesta.

 

10:05 am Una incipiente concentración se presenta en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Manizales. Se espera que en los próximos minutos la manifestación logre mayor concurrencia. 

En Bogotá, los manifestantes han comenzado su desplazamiento desde el punto del Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar. La manifestación se desarrolla en medio de un carnaval de música, pancartas y banderas. 


 


 


 


 

En Cartagena se concentran a esta hora en el colegio Nuestra Señora del Carmen, desde donde marcharán hasta El Amparo a un gran plantón en medio de una nueva jornada de Paro Nacional.

10:00 am Protestas en Cali obligan al cierre de algunas estaciones del servicio de transporte masivo MIO. (Santa Librada, Manzana del Saber y Estadio, algunas de las estaciones afectadas).


 

En Bogotá, fuerte presencia policial en algunos de los portales de Transmilenio.

Así luce a esta hora el portal de la 80.

Otro de los puntos de concentración en Bogotá es el IED Ricaurte, lugar de estudios de Dilan Cruz.
 

9:50 am En Medellín autoridades decidieron cerrar el Centro Administrativo sin previo aviso, ciudadanos no pueden hacer sus trámites habituales.

9:45 am En paz y enmarcadas en muestras culturales transcurren las protestas en algunas de las principales ciudades del país.

 

9:30 am Autoridades suguieren vías alternas ante el cierre de la vía Panamericana por parte de manifestantes que se unieron en horas de la madrugada al Paro Nacional. Se mantienen los bloqueos.


 

9:15 am "No nos van a permitir el ingreso simplemente porque somos estudiantes": habitantes de Suba denuncian en los micrófonos de La W medidas restrictivas por parte de la Policía Nacional, quienes le han impedido el ingreso a decenas de usuarios, quienes manifiestan su deseo de desplazarse hasta inmediaciones del Parque Nacional a hacer parte de la concentración principal. 
 

 

7:45 am Dificultades en la movilidad en el norte de la ciudad. Periodistas de W Radio reportan congestión de transmilenio en inmediaciones de la estación de Toberín, Troncal Autopista Norte.

El panorama en otras estaciones del sistema masivo de Transporte.

7:15 am Asonal judicial se une al paro. Hoy habra cese de actividades en todas las dependencias judiciales del país.

7:00 am El ministro Carlos Holmes Trujillo habla en la W.

"A todos nos duele la muerte de Dilan, también duele que más de 300 policías estén heridos": Mindefensa


 

6:30 am Miembros de las comunidades indígenas del departamento del Cauca se unieron a la manifestación nacional. Decenas de personas bloquean un importante tramo de la Vía Panamericana. 

Las regiones del país anuncian los recorridos de las marchas en sus respectivas ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad