Actualidad

Así será el bajonazo en precios de algunos medicamentos

El próximo 28 de marzo entrará en vigencia la regulación de precios que fue anunciada por el presidente Iván Duque.

Un total de 770 presentaciones comerciales de fármacos ingresarán en la regulación de precios a partir del 28 de marzo de este año. Foto: Getty Images

Un total de 770 presentaciones comerciales de fármacos ingresarán en la regulación de precios a partir del 28 de marzo de este año. Foto: Getty Images(Thot)

Un total de 770 presentaciones comerciales de fármacos ingresarán en la regulación de precios a partir del 28 de marzo de este año, según lo anunció el presidente Iván Duque.

En la circular existen dos temas novedosos. En primer lugar, se incluyen cuatro medicamentos no disponibles para tratamientos de enfermedades huérfanas y para el cáncer, además de anestésicos, antidepresivos y tratamientos para la diabetes.

En segundo lugar, el otro cambio es que algunos de los medicamentos incluidos ya habían sido sometidos a una regulación anterior.

La reducción de precios para algunos productos será, en algunos casos, hasta en un 84% de su precio. El ministro encargado de Salud, Iván Darío González entregó algunos ejemplos: “El Efexor, que es un antidepresivo, pasa de $40.975 a $2.903. También tenemos el Armetone, que es un medicamento que pasa de $33.792 a $3.156”.

Según explica González, esta regulación representa para el Sistema Nacional de Salud un ahorro anual de 320.000 millones de pesos. Hasta la fecha, ya son más de 2.499 medicamentos que están bajo esta medida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad