Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será el programa en La W de Hernán Peláez y Martín De Francisco

De lunes a viernes a las 2 de la tarde estos dos íconos de la radio colombiana estarán hablando sobre fútbol y algo más.

Junto a la memoria de Peláez estará la irreverencia de Martín de Francisco. Foto: Colprensa y Twitter: @LaTele_Letal

Las tardes de la radio en Colombia entrarán a una nueva era de la mano de los más grandes talentos del periodismo colombiano. El fútbol de ayer y de hoy llegará con las anécdotas, los resultados, el análisis y la opinión de Hernán Peláez, insignia del periodismo deportivo en Colombia.

‘El doctor’, ingeniero químico de profesión, protagonizó dos episodios que cambiaron por completo la radio colombiana. En 1992, durante el Gobierno de César Gaviria, mientras el país vivía una crisis energética a causa del fenómeno del niño, Peláez le dio luz a las noches de los colombianos con el programa “La Luciérnaga”.

Este programa acompañaba a los ciudadanos durante los apagones con una fuerte carga de humor y opinión para retratar de una forma más amena la actualidad del país.

Continuó forjando su legado durante 2002 y 2015 de lunes a viernes a medio día estando al mando de “El Pulso del Fútbol” comentando la actualidad deportiva en un agradable formato de debate y discusión.

Una de las cualidades más llamativas de Hernán Peláez ha sido su memoria y su capacidad para recordad las alineaciones y resultados de cientos de encuentros deportivos. En una reciente entrevista con Alberto Casas ‘El doctor’ explicó que esto se debe a “la educación que nosotros recibíamos desde primaria, uno se aprendía las tablas de multiplicar, la poesía había que memorizarla, la geografía había que memorizarla. Yo siempre recuerdo que la campaña de Simón Bolívar en el Magdalena medio fue Mompós, Tenerife, Guamal, El Banco, Chiriguaná y Tamalameque. Todo eso lo aprendía uno de memoria”.

Junto a la memoria de Peláez estará la irreverencia de Martín de Francisco. El actual presentador de La Tele Letal traerá su característico humor y sus fuertes opiniones a las tardes de W Radio para conversar con ‘El doctor’ y los oyentes sobre la actualidad deportiva del país acompañados de buena música.

De Francisco empezó a tener gran impacto en la televisión nacional en la década de los noventa cuando participó en el programa “La Tele” bajo la dirección de Carlos Vives. Allí se fundaron los pilares de lo que sería ese formato crítico e irreverente contra el “establecimiento colombiano”.

Tras distintos altibajos y la suspensión de la emisión durante años, desde 2016 La Tele Letal se transmite con su sello característico y en 2019 se ganó uno de los más importantes reconocimientos de la televisión colombiana, un Premio India Catalina al Mejor Programa de Entretenimiento.

Hernán Peláez y Martín de Francisco estarán de lunes a viernes a las 2 de la tarde en W Radio con Peláez y De Francisco en La W, Fútbol y Algo Más. Una hora para charlar de lo que más nos gusta, el fútbol, el de ayer y el de hoy, las anécdotas, los resultados, el análisis, la opinión; todo esto acompañados con algo de buena música de la mano de dos grandes figuras de la radio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?