Sigue La WSigue La W

Actualidad

Foro W: El nuevo mundo del dinero electrónico

Diferentes actores de las plataformas de pago electrónico explicaron cómo se está usando este recurso en nuestro país.

Diferentes actores de las plataformas de pago electrónico explicaron cómo se está usando este recurso en nuestro país. . Foto: Getty Images

Diferentes actores de las plataformas de pago electrónico explicaron cómo se está usando este recurso en nuestro país. . Foto: Getty Images(Thot)

Durante el primer día sin IVA el comercio electrónico aumentó en un 800%, por lo que el propósito del Gobierno actual es incentivar las compras online en las próximas jornadas. Para esto, es necesario fortalecer las plataformas que se dedican a esta tarea y también las aplicaciones de pago digital como Nequi, MercadoPago o Daviplata.

Diferentes voces del sector explicaron en Sigue La W cómo se está usando este recurso en nuestro país.

Margarita Henao, directora de DaviPlata, aseguró que "una responsabilidad de las entidades financieras y el Gobierno es lograr que la gente entienda cómo usar y sacar provecho al comercio electrónico".

Por su parte, María Fernanda Quiñones, presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, mencionó que "hay muchos aprendizajes, una migración inesperada hacia lo digital y las plataformas se están robusteciendo".

"El comercio electrónico es todo un ecosistema, no funciona solo, así que para tener una industria robusta es necesario apalancar cada eslabón" dijo.

Heano añadió que "la ventana es que este tipo de servicios no cobran nada. Se armó un modelo de negocio viable, sostenible a través de tener servicios gratuitos para el usuario, con la mejor tecnología".

Finalmente, Freddy Castro, gerente de la Banca de las Oportunidades  dijo "quizás en un futuro podremos hablar de interoperatividad, y eso es mejorar la calidad de los servicios".

"Hay que recordar que las plataformas digitales son el presente y el futuro de las instituciones financieras" puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad