Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno avanza en propuesta para empezar a eliminar el dinero en efectivo

Así lo dijo la vicepresidenta de la República al anunciar un Conpes de comercio electrónico.

Así lo dijo la vicepresidenta de la República al anunciar un Conpes de comercio electrónico.. Foto: Getty Images

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció la expedición de un documento Conpes para incentivar las compras virtuales en todo el país.

La propuesta se basa en la necesidad de mantener el distanciamiento social durante la pandemia.

El Departamento Nacional de Planeación está trabajando en el documento para que esté listo en noviembre de este año, con el fin de evitar la salida masiva de personas y las aglomeraciones.

“De esta manera vamos a lograr que este país dé un paso adelante hacia eliminar, ojalá en este sistema de pagos y hasta donde sea posible, el dinero en efectivo. Y esto nos va subiendo más el estándar para parecernos a los países más desarrollados”, señaló.


En cuanto al primer día sin IVA dijo que el comercio electrónico aumentó en un 800% y que el propósito es incentivar las compras online en las próximas jornadas.

“El 19% de los empleos de los colombianos está en el sector comercio, son cerca de 4‘300.000 empleos. Haber logrado en este día sin IVA unas ventas superiores a 5 billones de pesos nos muestra que muchas personas pudieron recuperar su actividad productiva”, aseguró.