Actualidad

Avianca ofrece a sus trabajadores licencia no remunerada de seis a doce meses

Avianca expresó que su reactivación será muy lenta y que, desafortunadamente por eso mismo, se necesitará un número menor de trabajadores a los que actualmente tiene.

W Radio tuvo acceso a un correo que recibieron los trabajadores de Avianca en las últimas horas. Foto: Getty Images

W Radio tuvo acceso a un correo que recibieron los trabajadores de Avianca en las últimas horas. Foto: Getty Images(Thot)

W Radio tuvo acceso a un correo que recibieron los trabajadores de Avianca en las últimas horas y que fue firmado por Renato Covelo, quien es el vicepresidente legal y de personas de la compañía.

Allí, la aerolínea les informa a sus colaboradores que tras haber cumplido tres meses con la operación 100% suspendida, Avianca se encuentra frente a una nueva realidad mundial generada por el COVID–19 sin precedentes en la historia, "con consecuencias críticas para la industria y la compañía". Por ese motivo, aseguran que se ven obligados a evaluar otras alternativas de más largo plazo.

Así, añade que desde la aerolínea se tiene claro que su reactivación será muy lenta y que, desafortunadamente, se necesitará un número menor de personas a las que actualmente hacen parte de la compañía.

Seguido a esto, en el correo al que tuvo acceso W Radio se dice: “Es por este motivo que se ha diseñado el programa Licencias No Remuneradas (permiso sin goce de salario) de largo plazo, para los trabajadores que de manera voluntaria decidan acogerse”.

Así, especifica que en dicho programa se propone que quienes deseen puedan acogerse voluntariamente a un periodo de licencia entre 6 y 12 meses, poniendo como fecha límite el 26 de junio para postularse.

Al consultar con la aerolínea, la misma aseguró que esta medida es una extensión de la que se adoptó desde abril. Así, deja claro que quienes no quieran hacer parte del programa no tendrán que hacerlo, pero eso sí, manifestando que esto se debe hacer cuanto antes ya que con el reinicio de operaciones en Avianca Ecuador es insostenible tener 20.000 trabajadores para solo seis vuelos semanales.

Se debe recordar que este miércoles 24 de junio Avianca está cumpliendo los tres meses con sus operaciones suspendidas totalmente en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad