Actualidad

Estas son las universidades colombianas que han ofrecido becas y descuentos

Hace poco se conoció que los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no tendrán que pagar su matrícula, ¿qué otras instituciones han dado alivios?

Hace poco se conoció que los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no tendrán que pagar su matrícula, ¿qué otras instituciones han dado alivios?. Foto: Getty Images

Hace poco se conoció que los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca no tendrán que pagar su matrícula, ¿qué otras instituciones han dado alivios?. Foto: Getty Images(Thot)

Hace poco se conoció que el próximo semestre en la Universidad de Cundinamarca será gratis, gracias a que la Gobernación del departamento, el Ministerio de Educación y la misma institución costearán el 100 % de la matrícula de los estudiantes.

Pero esta no es la única universidad que ha ofrecido alivios como becas y descuentos. La Revista Dinero destacó algunas de las instituciones que lo han hecho.

La Universidad de La Salle está dando 30% de descuento en las matrículas y dejó de cobrar el valor de la inscripción. Por su parte, la Universidad de Los Andes, está brindando un descuento de entre 30% y 50%  para estudiantes nuevos.

De otro lado, la Universidad de Medellín redujo un 30% la matrícula y le darán un bono de $500.000 a los estudiantes que tengan buenos resultados académicos y que sean de estratos 1 y 2.

Además, la Universidad EAN tendrá un descuento del 25% en sus matrículas, mientras que la Fundación Universitaria Korad Lorenz Ofrecerá un descuento del 30% para estudiantes antiguos y de primer semestre.  

Otras instituciones crearon fondos para ayudar a los estudiantes, es el caso de la Universidad del Rosario que además de brindar ayudas por un valor $61.000 millones, contará con un fondo de becas. De igual forma, la Eafit creó un fondo solidario ayudaróa a 1.000 alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad