Ciudades

Selecciona tu emisora

De agosto a diciembre se pueden pactar nuevas condiciones en créditos: Superfinanciero

El superintendente Jorge Castaño se refirió a la creación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

La superintendencia no ha cerrado su operación en estos tres meses: Jorge Castaño. Foto: Colprensa

Jorge Castaño, superintendente financiero, indicó que la oferta de crédito sigue manteniéndose abierta, pues se ha hecho un "seguimiento y supervisión y del 20 de marzo hasta el 26 de junio se han desembolsado cerca de $84 billones dirigidos a empresas y hogares, son cerca de 66 millones de desembolsos". 

Señaló que hay deudores que por su carga financiera no logran acceder a un programa de financiación

"Las prórrogas o periodos de gracia son medidas temporales muy efectivas, en julio y septiembre se empiezan a vencer esos periodos, pero lo que hace el PAD es una ventana de oportunidad para que a los deudores se les reconozco las afectaciones en su capacidad de pago y en sus ingresos". 

En esa línea explicó que "lo que el PAD incorpora es una medida definitiva que le permita a los deudores cambiar las condiciones de sus créditos en tres elementos: disminución en el valor de la cuota, el interés pactado se debe mantener durante toda la vida del crédito y se pueden pactar nuevos periodos de gracia". 

El superfinanciero agregó que "a partir del primero de agosto y hasta el 31 de diciembre se pueden pactar nuevas condiciones de créditos de vivienda, consumo, comerciales, microcréditos y para todo tipo de deudor". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir