Ciudades

Selecciona tu emisora

Tasa de usura se mantendrá en 27.18% en julio

Para la modalidad de microcrédito es de 51.24% efectivo anual.

El interés bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 18,12%. Foto: Getty Images

La Superintendencia Financiera informó que, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, la tasa de usura que regirá en julio será 27,18% efectivo anual, resultado que no representa variación con respecto al periodo anterior. 

Para la modalidad de microcrédito es de 51.24% efectivo anual, una disminución de 434 puntos básicos (-4.34%) con respecto al periodo anterior.

Incurre en delito quien reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda dicha cifra. 

Interés bancario corriente

El interés bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 18,12%, lo cual no representa variación en relación con la anterior certificación. 

El Interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito será 34,16%, lo cual representa una disminución de 289 puntos básicos (-2.89%) en relación con la anterior certificación (37.05%).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir