Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Descubra cómo el Coliving puede ser una excelente oportunidad de inversión

Iaron Korn explica cómo el modelo de rentas a través de plataformas digitales, permiten incrementar la rentabilidad y disminuir el riesgo de los inversionistas.

El ‘coliving’ inmobiliario es una nueva alternativa de vivienda, donde los propietarios pueden arrendar su inmueble por días a través de distintas plataformas digitales, algo similar ‘coworking’.

Esta innovadora idea nace de la llamada economía colaborativa, la cual se puede ver reflejada en las residencias estudiantiles o en algunos casos en viviendas donde se arriendan habitaciones, ya sea, días o meses.

“Nosotros hemos logrado, junto con mis hermanos, innovar en el mercado inmobiliario, tan saturado de esquemas de rentas, logrando una mayor rentabilidad de los bienes inmuebles que ofrecemos a nuestros inversionistas”, expresó Iaron Korn, socio de A Korn Arquitectos.

Según los expertos, el ‘coliving’ es la nueva modalidad de habitar una casa, la cual permite que una persona compre una vivienda en un conjunto residencial y pueda alquilarla por días por medio de diversas plataformas digitales, ofreciéndole a un turista una alternativa más económica que un hotel, pero con las comodidades de una vivienda, logrando que el inversionista tenga una mayor rentabilidad del inmueble, en comparación a la manera tradicional, la cual, hoy en día está dejando en promedio el 0,3% sobre el valor total de la propiedad.

“Hace algunos años un inmueble solo dejaba el 1% de la inversión total de la vivienda, pero eso fue disminuyendo hasta llegar a niveles muy bajos, por lo cual decidimos innovar en este mercado”, añadió Iaron Korn.

Esta nueva alternativa permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios tener una nueva forma de inversión, pensada para que las personas que quieren tener una vivienda para arrendar de manera tradicional, tengan la opción de adquirirla para que un vacacionista o empresario pueda estar en este inmueble por algunos días, aumentando las ganancias de rentabilidad para el propietario.

“En esta modalidad de ‘coliving, construimos residencias propias para que puedan ser publicadas en plataformas digitales, arrendarlas por noche y no por año, elevando su rentabilidad en un gran porcentaje, convirtiéndolas en un modelo de renta por noche”, afirmó Korn.

Por esta razón la firma A Korn Arquitectos, por medio de algunos proyectos de vivienda estratégicos en Bogotá y Medellín, pretenden ser pioneros en el desarrollo del ‘coliving’ en Colombia, brindado a los inversionistas nuevas alternativas para aumentar sus ganancias.

“Son edificios residenciales que se veden y se licencian como cualquier edificio de vivienda multifamiliar, pero que cuentan con todas la bases jurídicas y operativas para que los futuros propietarios puedan explotar estos inmuebles en distintas plataformas, y que al hacerlo renten mucho mejor que de la forma tradicional... Allí las personas podrán sentirse en un hotel, sin estar en uno”, aseveró el directo de A Korn Arquitectos.

Aunque en Colombia solo existe una especie de ‘coliving’ para estudiantes universitarios, los inversionistas de este sector como A Korn Arquitectos esperan innovar en el mercado con esta nueva modalidad de vivienda temporal, la cual ya está presente en gran parte del mundo, mostrando su gran rentabilidad y desarrollo.