Economía

Desempleo en Colombia aumentó en mayo y se convirtió en el más alto de la historia

En mayo de 2020 en Colombia hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 4.902.000 personas.

El Dane resaltó que la cifra de desempleo de mayo fue incluso mayor a la de abril de este año, cuando el desempleo llegó al 19,8%. Foto: Colprensa

El Dane resaltó que la cifra de desempleo de mayo fue incluso mayor a la de abril de este año, cuando el desempleo llegó al 19,8%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el desempleo en Colombia durante el quinto mes del presente año aumentó, ubicándose en 21,4%. Esta cifra es superior a la registrada en mayo del 2019, cuando se ubicó en 10,5%, convirtiéndose así en la cifra más alta de la historia del país.

El Dane resaltó que la cifra de desempleo de mayo fue incluso mayor a la de abril de este año, cuando el desempleo llegó al 19,8%.

De esta manera, el Departamento aclaró que en Colombia hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 4.902.000 personas, pasando en mayo de 2019 de 21.164.000 ciudadanos ocupados a 17.262.000 en mayo del presente año.

Las ramas de la economía local en donde más puestos de trabajo se destruyeron fueron: comercio y reparación de vehículos, construcción e industrias manufactureras.

El informe también expuso que el desempleo ha impactado más en las zonas urbanas de Colombia y que, por ende, las ciudades con más personas sin trabajo son Neiva, Ibagué y Armenia. Mientras tanto, Barranquilla, Cartagena y Pasto son las metrópolis con menores tasas de desempleo.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, confirmó que las cifras del mercado laboral se entregarán de ahora en adelante cada 15 días y no mensualmente como se venía haciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad