Actualidad

Así será la ruta del avión que rescatará a los colombianos que están en Wuhan

La Cancillería anunció que el avión que traerá al país a 13 colombianos en Wuhan, y a 3 extranjeros que hacen parte de sus familias, despegará desde la base militar de Catam.

Así será la ruta del avión que rescatará a los colombianos que están en Wuhan. Foto: Colprensa

Así será la ruta del avión que rescatará a los colombianos que están en Wuhan. Foto: Colprensa(Thot)

Trece personas de la Fuerza Aérea Colombiana hacen parte de la tripulación y estarán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana.

El avión de la FAC ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria. Los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión”, dijo el Ministerio.

El avión hará un sobrevuelo por Centroamérica para hacer escala en Estados Unidos, en Missouri y Alaska, luego pasará por Rusia, sobrevolará China y llegará a Corea del Sur el domingo 23 de febrero en donde aterrizará en Seúl.


El martes 25 de febrero, en horas de la noche, el avión despegará hacia Wuhan para la evacuación y regresará a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai, India.

“Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de cuarentena de los connacionales una vez lleguen a nuestro país, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, aclaró.

Hasta el momento el Gobierno nacional ha enviado 42.000 tapabocas para la colonia colombiana en China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad