• Actualizado 08 Dic 2021 00:25

Actualidad

Así sería regulado el uso de las armas traumáticas en el país

Desde la ciudad de Montería, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que ya firmó el decreto que entraría a regir en las próximas semanas.

Diego Molano, Ministro de Defensa.Foto: La W

Diego Molano, Ministro de Defensa.Foto: La W(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció desde la ciudad de Montería que, este decreto fue motivado por los hechos de vandalismo registrados en el marco del pasado paro nacional.

"Hemos evidenciado en el último año, particularmente, después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles de nuestras ciudades aparecen las armas traumáticas; unas armas iguales a las armas de fuego que empezaron a ser utilizadas para robos, pero, sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra Fuerza Pública y ciudadanos porque eran modificadas. A partir de la firma de este decreto, inicia la regulación y control de las armas", dijo Mindefensa.

Le puede interesar: 

Miguel Ceballos denuncia posible irregularidad en recolección de firmas para Gaviria

Además, agregó que "todos aquellos que las tengan, tendrán una transición para registrarla, igualmente, todos aquellos que la comercializan o que tienen actividades deportivas, recreativas o de protección y, por supuesto, un periodo de transición de 18 meses para que regularicen esas armas traumáticas ante la autoridad del Ministerio de Defensa".

Finalmente, el funcionario puntualizó que "este decreto busca que haya regularización, control y disminuir las posibilidades de delitos de hurto para dar tranquilidad a los colombianos".

Actualmente, en Colombia habrían más de 500.000 armas traumáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad