Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asomóvil y Andesco anuncian servicios gratuitos de comunicaciones por Covid-19

Mediante una carta al presidente Iván Duque, las asociaciones anunciaron que esta medida se tomó ante la difícil situación que ha generado la pandemia.

Además, todos los usuarios, naturales, podrán acceder de manera gratuita a cinco URL de interés público que defina el Gobierno Nacional. Foto: Getty Images

Entre los beneficios se destaca que todos los usuarios recibirán gratuitamente un mínimo vital de 300 mensajes de texto en prepago y de 300 minutos de voz nacional en pospago para usar en un periodo de 30 días.

Además, todos los usuarios, naturales, podrán acceder de manera gratuita a cinco URL de interés público que defina el Gobierno Nacional.

Igualmente, a los clientes de servicios fijos se les garantizará la estabilidad de su red actual mientras que los equipos técnicos harán revisiones para poder aumentar velocidades de acuerdo con la disponibilidad de cada sector.

“Necesitamos la colaboración de todos, de cada ciudadano, haciendo un uso responsable del Internet en su hogar, dándole prioridad a los usos productivos sobre los recreativos, de las plataformas, ajustando sus contenidos, limitando el streaming y reduciendo la calidad de los videos, evitando poner en riesgo la estabilidad de la red ante un aumento en el tráfico que ya casi llega al 80%”, señalaron las asociaciones.