Actualidad

Decretan emergencia carcelaria por temas de salud y orden público

Así lo anunciaron la ministra de Justicia, Margarita Cabello, y el director del Inpec, el brigadier general Norberto Mujica.

Decretan emergencia carcelaria por temas de salud y orden público. Foto: Colprensa

Decretan emergencia carcelaria por temas de salud y orden público. Foto: Colprensa(Thot)

El director general del Inpec, Norberto Mujica y la ministra de Justicia, Margarita Cabello, tomaron la decisión de decretar la emergencia carcelaria por temas de salud y orden público.

Esto se produjo luego que los internos de la cárcel 'La Modelo' de Bogotá iniciaran protestas que dejaron un resultado de 23 víctimas y 82 heridos, además de 9 guardias del Instituto Carcelario y Penitenciario de Colombia -Inpec- heridos, más los disturbios que se generaron en varias cárceles del país, el Gobierno Nacional analiza la situación y las posibles medidas para afrontar estas irregularidades.  

Ante esto, la Procuraduría General de la Nación con la Defensoría del Pueblo le hicieron está petición al Gobierno Nacional de declarar la emergencia carcelaria ante los graves hechos que se presentaron en la noche del sábado 21 de marzo de este año. 

Recordemos que internos de varias cárceles del país se declararon en desobediencia ya que aseguraron no tener las suficientes garantías de seguridad y sanitarias para afrontar la crisis que genera el coronavirus. 

La Defensoría incluso dijo que la declaratoria de emergencia carcelaria "puede servir para tener instrumentos excepcionales que faciliten excarcelaciones y regímenes temporales para mayores de 60 años y penas hasta los 8 años". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad