Ciudades

Selecciona tu emisora

Asonal Judicial pide priorizar trabajo virtual ante riesgo de contagio de COVID-19

Freddy Machado, presidente del sindicato, aseguró en La W que el 20% de funcionarios que asisten a los edificios corren alto riesgo por el uso de transporte público y el contacto.

No se nos han entregado los elementos para realizar el trabajo virtual: Fredy Machado, de Asonal Judicial. Foto: Getty Images

Un grupo de jueces decidieron interponer una tutela contra el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá con la que se busca se tome una medida provisional y se ordene al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá que disponga el cierre inmediato de los edificios donde haya juzgados en la ciudad de Bogotá.

En particular, la misiva hace referencia a las sedes Hernando Morales Molina, Jaramillo Montoya y Complejo Virrey, así como de los edificios que están en las mismas condiciones, ya que existe gran preocupación por el alto riesgo de contagio de coronavirus.

Esta preocupación surgió a raíz del fallecimiento de Hugo Gómez Mesa, quien era el sustanciador del Juzgado 50 Civil de Circuito y se encontraba trabajando en el edificio Hernando Morales.

Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial, dijo que es imposible hacer la justicia de modo digital en Colombia debido a que los expedientes no están digitalizados.

"Estamos diciendo que el servidor judicial atiende público y esto puede ser un foco de contagio. Mucho de los funcionarios son mayores de 50 años. Los edificios son muy limitados les decimos edificios pandémicos".

Agregó: "El 20% de las personas van a trabajar de manera presencial pero se corre mucho riesgo. Lo ideal sería esperar un tiempo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir