Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Aumentar periodo de Duque? Fedemunicipios defendió unificación de elecciones

En La W, Gilberto Toro, director de la Federación Nacional de Municipios, indica que la propuesta busca que haya buen gobierno y se ejecuten los planes de desarrollo.

Se busca evitar que, en esta coyuntura, se gasten recursos innecesariamente: Gilberto Toro sobre la unificación de elecciones. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Se busca evitar que, en esta coyuntura, se gasten recursos innecesariamente: Gilberto Toro sobre la unificación de elecciones. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el director ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, defendió su propuesta de unificar las elecciones presidenciales, legislativas y locales. Así, aseguró que se trata de una medida para ahorrar recursos y garantizar condiciones para ejecutar adecuadamente los planes de desarrollo a nivel local y nacional.

“Estamos hablando de $3.5 billones (que se ahorrarán). Estamos pensando en alcaldes y gobernadores que perdieron todo un año de gobierno (…) hay que buscar que gobernemos bien y que se ejecuten los planes de desarrollo”, aseguró.

Toro aseguró que es necesario dar este debate y que la fórmula para implementar la propuesta no es necesariamente la ampliación del periodo del presidente Iván Duque. “Tocará buscar una fórmula que genere consenso”, añadió.

Le puede interesar:

Toro añadió que no se cansará de hacer propuestas estructurales y que “seguramente el presidente Duque no estará de acuerdo”.

La propuesta aún no ha sido llevada al Congreso de la República para ser discutida en las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?