Actualidad

Aurelio Iragorri no está habilitado para fungir como Presidente de La U: Benedetti

El senador Armando Benedetti le envió una carta al Secretario General del Partido de la U, Álvaro Echeverri.

Aurelio Iragorri, presidente del Partido de U. Foto:

Aurelio Iragorri, presidente del Partido de U. Foto:(Thot)

El senador Armando Benedetti le envió una carta al Secretario General del Partido de la U, Álvaro Echeverri, manifestando su preocupación porque hace más de dos años el Partido no hace una Asamblea Nacional y porque,  según él, el periodo del Director de la Colectividad, Aurelio Iragorri, venció en noviembre de 2019.

"Es  de  mi  entender  que  una convocatoria  de  la  Asamblea Nacional en  los  tiempos reglamentarios  se puede  ver  empañada por dificultades  –principalmente  de tipo económico– para su realización, sin embargo, resulta inconcebible que quienes dirigen  el partido  hoy  lo  continúen  haciendo a  sabiendas  que  no  están habilitados  para hacerlo. Sus competencias se agotaron. Por consiguiente caducaron las facultades que les otorgan los estatutos para el cumplimiento de dichas funciones", señaló Benedetti.

El congresista,  que aclaró que no aspira a alguno de los cargos de su partido, aseguró que acudirá al Consejo Nacional Electoral para que "se investigue disciplinariamente el actuar de las directivas de la colectividad" y "se tomen medidas cautelares para proteger los derechos de los afiliados".

Añadió que "la bancada  de  congresistas  es  la instancia  que  hoy  está facultada para organizar  y  convocar la Asamblea Nacional  del  Partido  y poner  punto  final  a esa situación de incumplimiento generada por los directivos actuales".


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad