Actualidad

Autoridades continúan dando golpes al contrabando y la ilegalidad en sector agropecuario

Las incautaciones de mercancía agropecuaria de contrabando superaron los 150 millones de pesos.

Autoridades continúan dando golpes al contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario. Foto: Cortesía ICA

Autoridades continúan dando golpes al contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario. Foto: Cortesía ICA(Thot)

El Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y la Dian, adelantó operativos que permitieron la incautación de más de 159 millones de pesos en productos agropecuarios en los departamentos de frontera.

Es así como en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, se decomisaron 7.9 toneladas de harina de hueso, por un valor de 29 millones de pesos, que pretendían ingresar al país de manera ilegal. Estas acciones se llevaron a cabo en el punto de control conocido como la “Tangua”.

También en este puesto de control, las autoridades incautaron 6 toneladas de arroz, 4.880 unidades de pasta y atún, 8.1 toneladas de cebolla, 8.640 unidades de rosas y 730 kilos de productos cárnicos, avaluados en 47 millones de pesos.

Le puede interesar:

En el mismo municipio, mediante labores de patrullaje, se decomisaron  8 toneladas de arroz, avaluados en 29 millones de pesos,  que no contaban con los documentos requeridos por las autoridades para su ingreso y comercialización en el país, y la inmovilización de un vehículo tipo camión. Así mismo, 12.9 toneladas de hueso calcinado, 26.700 bolsas de té y 1.5 toneladas de banano, por un valor de 22 millones.

Por su parte, Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, mediante intervención aduanera en el sector San Gerardo y corregimiento de San Faustino, las autoridades lograron la aprehensión de 4 toneladas de cárnicos, 552 kilos de perecederos, avaluados en 25 millones de pesos. Igualmente, se retuvieron 10 motocicletas y 1 vehículo tipo camión.

Así mismo, en Cúcuta, se incautaron 1.3 toneladas de cárnicos y 300 kilos de arroz, por valor de 7 millones de pesos. La mercancía no contaba con los documentos soportes para su ingreso y comercialización en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad