Actualidad

Autoridades entregan balance de paro armado del Eln en el país

En las últimas horas entregaron un balance de lo que fue el paro armado en diferentes zonas del país tras el anuncio del Eln en días pasados.

Paro armado en Colombia . Foto: Getty Images

Paro armado en Colombia . Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades en las últimas horas entregaron un balance de lo que fue el paro armado en diferentes zonas del país tras el anuncio del Eln en días pasados y en que realizaron algunos actos terroristas.

De acuerdo con el General Luis Fernando Navarro fueron más de 117 intenciones terroristas durante los últimos tres días y más de 94 que fueron evitados tras el despliegue de la fuerza pública en todo el país.

Según las autoridades los hechos donde se conectaron las actuaciones de este grupo guerrillero, fueron en regiones como Chocó, Arauca, Cesar y Norte de Santander siendo este último en donde  se produjeron los mayores ataques.

Por otra parte, el Ejército lamentó la muerte de un suboficial quien cayó en combate en la vereda Romeritos, del municipio de Convención, Norte de Santander, tras el intercambio de disparos con guerrilleros del frente Juan Fernando Porras Martínez.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron toda su capacidad de inteligencia. El Eln buscó amedrentar a nuestros compatriotas y volvió a demostrar que sus acciones van siempre en contra de la población civil, lo que no permitiremos y contrarrestaremos para evitar que dañen la tranquilidad de los colombianos” manifestó Navarro.

Lea en La W:Red Internacional de memoria pide un acto público en que se reconozca el conflicto armado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad