Actualidad

Autoridades reportaron millonaria incautación de productos agropecuarios de contrabando

En lo corrido en agosto, las autoridades incautaron millonarias mercancías que eran movilizadas ilegalmente por zona de frontera con Venezuela.

Imagen de referencia - Mercancía de contrabando. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - Mercancía de contrabando. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente reporte del Instituto Colombiano Agropecuario, el Invima, la  Polfa y la Dian, lograron en los últimos 20 días la incautación de 648 millones de pesos en productos agropecuarios.

Según lo informado, el último golpe se registró en el municipio de Tame, Arauca, en donde las autoridades capturaron en flagrancia a cinco personas por el delito de corrupción de alimentos, cuando movilizaban ilegalmente 21 toneladas de carne en canal, avaluadas en 193 millones de pesos. 

El producto cárnico incumplía con las normas sanitarias para su movilización, al ser transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin autorizaciones y controles del Invima. De esta manera, se desconoce el origen del sacrificio, situación que pone en riesgo el sector pecuario y la salud pública del país.

En el mismo departamento y según el informe, los uniformados inmovilizaron 68 unidades de ganado en pie, 29 búfalos y 39 bovinos, avaluados en 190 millones de pesos. Los animales fueron confiscados en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, luego de que las personas que los transportaban no presentaron la documentación que comprueba su legalidad.

Por otro lado, en Cúcuta, Norte de Santander, se reportó el decomiso de 10 toneladas de productos perecederos, con un valor de $30’900.000. Asimismo, incautaron 4.2 toneladas de carne en canal, avaluadas en $38’900.000. Estos productos eran movilizados sin la respectiva documentación.

Igualmente, en el municipio de Ipiales, Nariño, unidades de la Polfa lograron confiscar 9 toneladas de productos pesqueros (camarón, calamar, bagre y sierra), avaluados en $40’300.000. La mercancía era procedente del Ecuador, y pretendía ser vendida ilegalmente en el departamento nariñense.

En los puestos de control ubicados en el departamento de La Guajira, la Policía confirmó que capturó a dos personas que movilizaban 617 kilos de carne y mango, con un valor de $40 millones. Este resultado se dio en el municipio de Maicao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad