Actualidad

Avanzan operativos para esclarecer la muerte de comandante de la Sijín en Soacha

En medio de los actos vandálicos registrados el pasado miércoles, el oficial y los hombres a su cargo se desplazaron al barrio Chicó.

El capitán Jesús Alberto Solano Beltrán hacía parte de la institución hace 13 años. Foto:

El capitán Jesús Alberto Solano Beltrán hacía parte de la institución hace 13 años. Foto:(Thot)

La Policía Nacional confirmó la muerte del comandante de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de Soacha, capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, luego de permanecer en un centro hospitalario desde el pasado 28 de abril.

En medio de los actos vandálicos registrados el pasado miércoles, el oficial y los hombres a su cargo se desplazaron al barrio Chicó de Soacha, donde delincuentes hurtaban un cajero automático. En ese lugar fue agredido con arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital Cardiovascular del municipio, donde luchó por su vida hasta el pasado viernes 30 de abril.

El capitán hacía parte de la institución hace 13 años. Nació el 24 de diciembre de 1986 en Ubalá (Cundinamarca). Estaba casado y tenía una hija de apenas cinco años.

Le puede interesar:

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en enero de 2007, específicamente a la compañía ‘Carlos Holguín Mallarino’. Fue carabinero y luego comenzó su trasegar por el mundo de la investigación criminal.

Su trayectoria le permitió alcanzar en su carrera 10 condecoraciones y 132 felicitaciones. En 2017 había ascendido al grado de capitán.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, reiteró que están desplegadas todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables de este crimen.  Al menos 10 hombres están siendo buscados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad