Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 180 capturas y 200 lesionados dejan hasta el momento hechos vandálicos en el país

El director de la Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa a quienes ayuden a identificar a los sujetos que promueven el delito y la violencia contra bienes públicos.

Hechos vandálicos tras el paro nacional. Foto: Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que ya son 185 los detenidos en todo el país por estar inmersos en hechos vandálicos y de alteración de orden público durante los dos días de protestas que se han registrado en Colombia. 

Del total de capturados, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo se elevó el número de lesionados por parte de la fuerza pública; en total son 209 los uniformados que están siendo atendidos en centros asistenciales.

Entre ellos se encuentra el capitán de la Sijínde de Soacha, Jesús Alberto Solano, quien continúa en estado grave. Actualmente su condición es inestable y en las últimas horas fue sometido a una nueva cirugía.

Por su parte el mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, se encuentra en una UCI por un trauma craneoencefálico y según indica el último parte médico ha mostrado avances positivos en su recuperación.

El patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax y es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Frente a los policías de Pasto, a quienes ciudadanos les prendieron fuego, uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.

Por esta razón, el director de la Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa a quienes ayuden en la identificación de quienes promueven el delito y la violencia contra bienes públicos y privados y contra las autoridades.

Son cerca de 700 videos que circulan en redes sociales y que actualmente se encuentran en proceso de análisis, de los cuales ya hay 120 en una fase inicial de judicialización por delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo. Este trabajo es coordinado desde el Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?