Actualidad

Avianca asegura que impactos operativos de la huelga de Acdac quedarán atrás este mes

La aerolínea también hizo referencia a que el precio del dólar y alza en el valor del petróleo incidirán en tarifas de Avianca.

Avianca manifestó que su preocupación es que el número total de pasajeros no creció en este año y que, por el contrario, está decreciendo. Foto: Getty Images

Avianca manifestó que su preocupación es que el número total de pasajeros no creció en este año y que, por el contrario, está decreciendo. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, Avianca confirmó que espera que al finalizar octubre de este año, más exactamente el próximo 29 de octubre, los impactos que viene sufriendo la compañía en su operación tras la huelga en 2017 de pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) terminen definitivamente.

(Le puede interesar: Pilotos afiliados a Acdac deberán ser reintegrados a Avianca para volver a despedirlos)

Con esto, explica la compañía, se tiene previsto que llegue de la mano con el calendario de vuelos que presentará la aerolínea para la temporada de invierno y en el que espera que todos los aviones de la empresa estén volando y con todas las rutas cubiertas. Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Dentro de sus declaraciones, Rincón expresó que la única preocupación que se tiene al interior de la aerolínea en el momento en Colombia es que el número total de pasajeros no creció en este año y que, por el contrario, está decreciendo a la fecha. Por este motivo, se tendrá que ver qué pasa a finales de 2018, teniendo en cuenta, según la compañía, que este es un tema que se presenta por primera vez en 15 años.

En cuanto a costos, el presidente ejecutivo de Avianca admitió que precios del dólar y del petróleo tendrán impactos en algunos meses en las tarifas de la empresa. Así, aclara que en este caso, los costos más significativos para la aerolínea se encuentran en el valor de los aviones y de la gasolina, los cuales se tienen que pagar en dólares.

Según cifras de Avianca, el 24% de los costos totales de la empresa se deben a la gasolina, aclarando de paso que los mismos tendrán impacto dentro de varios meses en el valor de los pasajes que ofrece la compañía. Esto se debe especialmente a que los usuarios compran con anterioridad en sus tiquetes muchas ocasiones e igualmente, por toda la competencia que hay en el mercado, lo que impide que esos impactos se vean reflejados de forma inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad