Actualidad

Avianca reiniciará su operación nacional con 14 rutas

La aerolínea, por otro lado, manifestó que espera que prontamente se abra el mercado aéreo a otros países

Aerolínea Avianca . Foto: Colprensa

Aerolínea Avianca . Foto: Colprensa(Thot)

En su más reciente pronunciamiento, Avianca confirmó que reanudará su operación en Colombia con 14 rutas en todo el territorio nacional, según lo expuesto por la aerolínea, desde el próximo martes 1 de septiembre volverá a los cielos conectando desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés; y desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio; desde Medellín volará a Cali y Cartagena.

En su pronunciamiento, Avianca aseguró que aplicará los estrictos protocolos de bioseguridad que ya han sido probados con éxito en los más de 330 vuelos especiales, transportando a más de 34.380 personas durante los más de cinco meses que su operación estuvo detenida. 

Aunque en un principio la operación nacional será solo un 12% de la existente antes del COVID-19, la compañía espera que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad. De igual manera adaptará sus itinerarios, rutas y frecuencias en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil.

La compañía también confirmó que la flota inicial para dicha operación incluye 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para las operaciones regionales, dando la tranquilidad que, durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Le puede interesar:

Por otro lado, Avianca manifestó que espera que, con el concepto favorable sobre la viabilidad de vuelos internacionales, recientemente emitido por el Ministerio de Salud, se permita la rápida apertura del mercado hacia otros países que son destinos de alto impacto para Colombia y que de manera rápida se promueva la admisión de nacionales colombianos a estos destinos.

Ante el escenario, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, dijo “nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio.

Sin duda todos los hitos que logramos durante estos meses en tierra no los habríamos alcanzado sin el apoyo decidido de nuestros empleados y su pasión por el servicio. A ellos nuestra infinita gratitud, pues son quienes han construido la compañía durante estos 100 años”.

Durante los 5 meses de cierre de los cielos, la compañía llegó a destinos que no hacen parte de su red comercial como Roma, París, Shanghái, Zúrich y Bruselas. Además, transportó más de 254.000 toneladas de carga que incluyó insumos médicos, elementos de aseo y alimentos para ser parte de la solución en medio de esta difícil situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad